Perelada celebra 100 años de historia
La historia de Perelada nos traslada a 1923, cuando la familia Mateu compró el conjunto medieval del Castell de Peralada y apostó por revitalizar la tradición vitivinícola de la zona, además de trasladar allí su colección de arte. Un legado artístico, cultural y enológico que se ha ido ampliando.
Con el paso de los años, el carácter emprendedor y anfitrión de la familia se ha traducido en una potente oferta vitivinícola, gastronómica, turística y de ocio que abarca viñedos, un campo de golf, un hotel, un museo, el prestigioso festival de música, un restaurante con estrella Michelin y un casino. En 2022, Perelada decidió dar un paso más hacia la excelencia, trasladando la producción de vino a una nueva bodega, unión perfecta entre enología, arquitectura, sostenibilidad, territorio y enoturismo.
El centenario se celebró con una muestra inmersiva en el espacio IDEAL de Barcelona. En ella, el público disfrutó de un recorrido por el universo de Perelada a través de una exposición con piezas históricas del Museo y de una cata inmersiva. En este marco se presentó también el cartel de la edición de verano del Festival Perelada y se entregó el Premio Carmen Mateu al coreógrafo Botis Seva.
